Mi objetivo es proporcionarte...


...todo el conocimiento en finanzas y gestión empresarial necesario para que dirijas negocios y departamentos con  total seguridad y confianza en ti mismo. 

Lo que vas a aprender es 100% práctico, sin paja y directo al grano...

¿Qué nos sucede?

Ya lo dicen Dan Heath y Chip Heath en su libro "Ideas que pegan" cuando hablan del mal del conocimiento.


Y ahora te estarás preguntando... ¿Qué es esto del mal del conocimiento? Pues es lo que nos sucede cuando tratamos de explicar algo a otras personas que nosotros ya dominamos.

¿Y eso que tiene de malo...? Pues que explicamos las cosas como si la otra persona también supiera lo mismo y nos olvidamos del momento en el que nosotros lo aprendimos. "Nos cuesta recordar cómo eran las cosas cuando no las sabíamos."

¿Cuál es mi propuesta?

Enseñarte sin dar por sentado que sabes de lo que hablo.

En ocasiones a los directores financieros se nos ha tachado de ser personas grises, de estar siempre encerrados en nuestros despachos elaborando informes, echando números que solo nosotros entendemos, para luego acabar sacando conclusiones que únicamente nosotros comprendemos. 

Por tanto, mi objetivo es romper con ese estereotipo y demostraros que se pueden entender todos los procesos financieros y de gestión si se transmiten utilizando un lenguaje llano y claro,  y sin utilizar una terminología confusa. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tendría manejar la información si no la puedes compartir, y tomar así medidas?

Pero..¿Y quién soy yo?

Mi nombre es César Serrano.

Durante más de 15 años, he desarrollado mi carrera profesional liderando equipos financieros, principalmente en empresas multinacionales.

Soy Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y desde que finalicé mis estudios en la facultad, he estado trabajando en departamentos financieros y de RRHH, por lo que he vivido situaciones y experiencias que me han animado a crear este blog, y poder así compartir conocimientos útiles con aquellas personas que, de algún modo, tengan interés en la gestión de empresas

He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores y conocer profesionales con perfiles muy variados y de distintos países, de los cuales he aprendido, y a los cuales he modelado en aquello que me aportaba valor y me permitía crecer cada día.

En mi trayectoria a lo largo de estos años, he tratado de aprender de todo y de todos, porque aunque parezca mentira, todas las personas que pasan por nuestras vidas tienen algo que enseñarnos, de unas aprendemos el cómo hacer las cosas, y de otras, por suerte o por desgracia, se aprende a cómo no hacerlas.

Ante todo quiero aclarar que no me considero un “gurú” en ninguna materia específica, pero sí un entusiasta por aprender y compartir conocimientos de una forma clara y sencilla.

Soy el creador de este blog “finanzasenconfianza” dónde aporto artículos de valor relacionados con la gestión empresarial, y Socio Director en “Proficisconsultores” dónde acompañamos a Emprendedores y Propietarios de negocios en todos aquellos procesos de gestión que necesiten para cumplir sus metas.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Échale un ojo a algunos de estos artículos

Kpis imprescindibles en una clinica
¿A quien NO le va a afectar la subida del precio de la luz?
Problemas de tesorería que se pueden resolver con una simple hoja excel
¡Sal de allí!
>